miércoles, 30 de octubre de 2019

¡Aleluya! ¡Salve, Herb!

Página 30 de The Incredible Hulk Annual#12: "Amazing Grace!" (Marvel, 1983) por Herb Trimpe con guión de Bill Mantlo (1983). Incluye una espectacular viñeta a casi media página (por lo que podríamos  decir que es una "semi-splash page"). 27,5x40,3cm.  Este anual estuvo inédito en España hasta el tomo-ladrillo "La Encrucijada" (Panini Comics, 2014) con el título "¡Asombrosa Gracia!". La rotulación se modifica y "Hallelujah! Hail, Hulk!" se transforma en "¡Aleluya! ¡Salve, Hulk!".


Herb Trimpe (EE.UU. 1939 - 2015) será siempre recordado por haber dibujado por primera vez a Lobezno en la viñeta final de The Indredible Hulk #180 (Marvel, 1974) pero hizo un importante trabajo en la serie que albergó ese debú encontrando la imagen definitiva del monstruo protagonista.



Este anual del personaje es de una época ya tardía, posterior a su labor en las entregas mensuales de las que en ese momento se ocupaba generalmente Sal Buscema. El guión, sin embargo, sí pertenece al escritor de los números regulares, Bill Mantlo. En esta aventura de 39 páginas con grandes viñetas vemos un claro precedente del Planeta Hulk de Greg Pak. En un lejano mundo, el gigante de jade con el cerebro de Banner ayuda a los alienígenas verdes sometidos por los rojos a encontrar la libertad luchando en una especie de circo romano. Creyendo que ha ayudado a ambas razas a llegar a un entendimiento, en el viaje espacial de vuelta, disculpadme el destripe, llora desconsolado al descubrir que su intervención sólo ha servido para que sean los verdes quienes ahora esclavicen a los rojos. Un final bastante pesimista pero acorde con la visión de Mantlo de la naturaleza humana (y extraterrestre).



Los atractivos shorts violetas también están en consonancia con la situación en la serie principal, donde vestía un bañador del mismo color adecuado al tamaño de su... cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario