viernes, 4 de octubre de 2019

El pato que nunca fue

Página 15 de "The Duck Who Never Was" (Egmont, 1994) por Don Rosa quien creó esta historia para celebrar el 60º aniversario del Pato Donald. A la fiesta asisten, como se puede observar, Juanito, Jorgito, Jaimito, el tío Gilito, Daisy y Narciso y se adivinan las siluetas de Sansón, Ungenio Tarconi y la Abuela Pato. Está dividida en dos medias páginas de 33,8x24,6cm, por eso está firmada en la parte superior y en la inferior.




Se publicó en España como "El pato que nunca fue" (Planeta DeAgostini, 2009) en "Antología Pato Donald" celebrando su 75º aniversario. Una extraordinaria historia de 16 páginas al estilo de "¡Qué bello es vivir!" que narra cuán diferente (y desgraciada) sería la vida de los familiares y amigos de Donald si éste nunca hubiera existido.


En el cine, Donald debutó en el corto "La gallinita sabia" (The Wise Little Hen) estrenado el 9 de Junio de 1934. En los cómics tardó un poco más: el 16 de Septiembre se comenzó a publicar la adaptación de dicha película en tiras de prensa.



La obra más conocida y destacada de Don Rosa es La juventud de Tío Gilito donde convierte la continuidad en sí misma en un género con los datos aportados por las historietas de Barks sobre el pasado del multimillonario.El líder del grupo finlandés Nightwish (país en que los cómics Disney gozan de una gran popularidad), Tuomas Holopainen, compuso un álbum dedicado a esta serie aunque obviando el apellido McDuck por cuestiones de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario