miércoles, 25 de septiembre de 2019

Doom Patrol: La condenada Patrulla

Página 2 de Doom Patrol vol.6 #6: "Brick by Brick Part 6" (DC's Young Animal, 2017) por Nick Derington (lápiz) y Tom Fowler(tinta sobre copia en azul). Guión de Gerard Way. En España La Patrulla Condenada nº1: "Ladrillo a ladrillo" (ECC, 2017). 28x44cm cada hoja.





Gerard Way, tras su exitosa The Umbrella Academy, se encarga de los guiones de La Patrulla Condenada continuando y manteniendo el tono y los argumentos de su amigo Grant Morrison. De hecho participó haciendo del "malo" en dos vídeo-clips del extinto grupo de Way, My Chemical Romance: "Na Na Na" y "Sing".

Lápices convertidos a blanco y negro



El Hombre Negativo, Robotman, Ricardo, Casey Brinke y Danny LaCalle que ahora es una ambulancia en lugar de una calle travesti consciente. Contiene toda una ciudad. O todo un mundo con sus propios habitantes (el POP es que entran en él). La página a lápiz está en azul. Añado sobre este párrafo una imagen convertida a grises y con más contraste.




Las cajas de las viñetas están impresas pero no parece que haya un abocetado digital previo. Se observa alguna duda acerca de dónde poner la mano de Casey para cerrar la puerta en la 3ª viñeta. Creo que acertó pues la otra postura se vería muy rara. Nick Derington se ha consagrado como portadistas con algunos trabajos para Mister Milagro de Tom King. Las onomatopeyas van en lápiz rojo. Sólo un "SLAM" se añadió después, supongo que por parte del rotulista.





Tom Fowler termina bien el dibujo y matiza bastante bien los detalles. En el reverso está impresa, muy clarita, la página 1. ¿Por error?


No hay comentarios:

Publicar un comentario