miércoles, 18 de septiembre de 2019

7 Soldados de la Victoria (VII): Frankenstein

Página 21 de Frankenstein #1 (DC, 2006) "Uglyhead" por Doug Mahnke. En España, "Los Siete Soldados de la Victoria nº6: Frankenstein. Feo" (Planeta, 2007) y "7 Soldados de la Victoria" nº3 "Adefesio" (ECC, 2015). 29x44cm.



En la página se pueden observar claramente el escudo y la espada del monstruo más que al propio monstruo, en las sombras.



El monstruo de Frankenstein aparece por primera vez como personaje de cómic en DC en una historia de Batman por  Edmond Hamilton y Bob Kane en Detective Comics #135 (1948): "The True Story of Frankenstein". Realmente no era un monstruo hecho de cadáveres sino simplemente un hombre muy alto que murió electrocutado y es revivido con adrenalina como una criatura sin mente por el Barón, quien lo controla. Batman y Robin se encuentran con él en un viaje por el tiempo. Aparentemente muere en la misma historieta y Mary Shelley utiliza lo que le cuenta el "Dúo Dinámico" para su libro.



En los años 70 Len Wein utiliza también un montruo de Frankenstein, The Spawn of Frankenstein, controlado por el Conde Dracula a menudo luchando contra Superman, Batman o el Fantasma Errante.

Grant Morrison lo reintrodujo en la continuidad como miembro de los Siete Soldados y S.H.A.D.E. (Super Human Advanced Defense Executive).

No hay comentarios:

Publicar un comentario