viernes, 3 de julio de 2020

Hulk haciendo amigos

Página 36 de The Incredible Hulk Annual #13 (Marvel, 1984): "Friends" por Alan Kupperberg entintado por Gerry Talaoc y guión de Bill Mantlo. La rotulación es de Esphid Mahilum. En España, La Masa nº41 (Ediciones Forum, 1985): "Amigos". 28x41,7cm.


Alan Kupperberg (New York 1953 - California 2015) dibuja el guión de Bill Mantlo que también era el guionista de la serie regular. Las historias de los anuales suelen ser independientes pero lo cierto es que, en esta etapa, cada historieta era prácticamente independiente al desarrollarse en un mundo distinto de La Encrucijada. Alan Kupperberg fue miembro de los "Crusty Bunkers", un grupo de entintadores de la agencia de Neal Adams y Dick Giordano y trabajó tanto en títulos de Marvel como en cabeceras de DC. Gerry Talaoc pertenece a a la "escuela filipina" de entintadores (Alfredo Alcala, Nestor Redondo, Ernie Chan o Alex Niño) y comenzó trabajando en los cómics de terror de DC. En 1984 se cambió a Marvel y su primer trabajo allí fue, precisamente, entintar a Sal Buscema en El Increíble Hulk.


Esta página no carece de emoción pues el parásito, o más bien, el simbionte que le ayuda a sobrevivir en este mundo ha desaparecido y teme que haya muerto. Otra representación gráfica de Hulk quizá más monstruosa a la que Sal Buscema nos tenía acostumbrados. En cuanto a la rotulación en español, resulta curiosa la diferencia de tamaño con la original en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario