viernes, 24 de julio de 2020

Luuna

Portada de Lanfeust Mag nº53 (Soleil Presse, Mayo 2003) por Keramidas. Con distinto color de fondo, sirvió también para un ex libris tamaño A5 de Canal BD que acompañaba al segundo álbum. En España se puede ver en los extras del tomo 1 publicado por Yermo en 2015. 21x29,7cm.



Nicolas Kéramidas (París 1972) dibujó la serie sobre la india americana Luuna entre 2002 y 2017, primero con guiones de Crisse (álbumes 1 a 7) y de Morvan para los dos últimos hasta ahora, 8 y 9. Esta portada ilustra la serialización de la segunda aventura, "Le Crépuscule du Lynx", en la revista Lanfeust Mag aunque la imagen también ha sido usada en un ex libris para Canal BD vendido con el 2º álbum. Keramidas vive en Grenoble (sí, donde el camello y el tranvía) y recientemente ha realizado con Trondheim Mickey's Craziest Adventures (Planeta, 2018) y Donald's Happiest Adventures (Planeta, 2019) con un particular estilo disneyano.



En España, Yermo ha publicado 2 tomos que recogen tres álbumes cada uno. Habría, pues, suficiente material acumulado para realizar un tercer volumen. Sobre la tarea de realizar una portada, el autor comenta en los extras del tomo 1:
"Las cubiertas para revista son distintas, más sencillas, con un personaje y un fondo genérico que sean visibles desde lejos y se identifiquen enseguida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario