martes, 7 de julio de 2020

¡Ay, caramba, la Hulka Roja!

Páginas 9 y 11 de Defenders vol.4 #1 "Breaker of Worlds part 1: I Hate Myself and Want to Die" (Marvel, 2011) por Terry Dodson entintadas por Rachel Dodson con guión de Matt Fraction. En España, Defensores nº1 (Panini Comics, 2012). "Destructor de mundos parte 1: Me odio y quiero morir". 28x44cm.


Terry Dodson (Estados Unidos), cuyos personajes femeninos suelen ser bastante atractivos, ha dibujado para DC la serie de Harley Quinn y para Marvel ha realizado Uncanny X-Men, la serie de Spiderman y la Gata Negra El mal que hacen los hombres con Kevin Smith o la miniserie de La Princesa Leia. Suele entintarle, como en este caso, su mujer Rachel Dodson (Estados Unidos) consiguiendo un resultado final muy limpio. Matt Fritchman (Chicago Heights, Illinois 1975) es el nombre real de Matt Fraction. Ha escrito historietas para Puño de Hierro, Thor, Iron Man, o la miniserie Miedo Encarnado. Y ya que hablamos de matrimonios comiqueros, aunque no tenga nada que ver con estas páginas, está casado con la también guionista de cómics Kelly Sue DeConnick (Ohio 1970).


La llegada del Hulk Rojo propició la aparición de una variopinta familia gamma: Lyra (la nueva Salvaje Hulka hija de Hulk y Thundra), Skaar (hijo de Hulk y Caiera, una especie de Hulk Conan que en su estado normal no es más que un niño), su gemelo Hiro-Kala (con más poderes mentales que físicos), Bomba-A (una Abominación Azul en que se transformó Rick Jones) y, por supuesto, una Hulka Roja que heredó la serie de su contrapartida masculina del mismo color a partir del nº58 y que en España, nos la ahorraron.


En su primera aparición en estos Defensores, prácticamente una spash page o viñeta a toda página, está corriendo los sanfermines a su manera, persiguiendo a los toros en lugar de huir de ellos. Nótese el letrero "¡Ay Car[amba!]" en la esquina superior derecha que ayuda a situar la acción, indudablemente, en Pamplona. Dos páginas más tarde se unirá a los habituales Doctor Extraño, Estela Plateada y Namor en el "no grupo más famoso de Marvel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario