viernes, 26 de junio de 2020

¿Dónde está Roldán? En el espacio


Ilustración de Esegé publicada en el suplemento de verano de El Periódico de Catalunya el 25 de Julio de 1994. El dibujo mide 42x15cm sobre una hoja de 46x29,7cm.


Segundo García González "Esegé" (Balazote - Albacete 1958) comenzó en el TBO con tiras y páginas en solitario y como miembro de La Habichuela. En Bruguera continuó la serie francobelga Neronius que en Garibolo se convirtió en Pomponius Triponium. En Ediciones B creó más personajes como el bufón Parsley.


Durante el verano de 1994 realizó la serie diaria "¿Dónde está Roldán?" para el suplemento estival de El Periódico de Catalunya, un "Busca a Wally" con el exdirector de la Guardia Civil fugado como protagonista. Así tuvimos que buscarle en la playa, en los toros, en el polo, en una barbacoa, en las fiestas del pueblo, en los Sanfermines, en una manifestación... Aparte del mencionado personaje, en la ilustración se reflejan otros famosos de la época: el ciclista Indurain, el vidente Rappel, Ruíz Mateos disfrazado de Superman, Manuel de la Concha y Mariano Rubio. El propio autor se caricaturiza boca abajo como James Bond en Moonraker entre otras referencias a la ciencia-ficción: Alien, Star Wars, el Planeta de los Simios, el cohete de Tintín o un marciano en su platillo que bien podría ser Cosmolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario