viernes, 19 de junio de 2020

Los increíbles Peque-Marvels

Página 9 de Giant-Size Little Marvel: AVX #2 (Marvel, 2015) por Skottie Young. En España, Imposibles Vengadores nº32: Peque-Marvels. V vs X (Panini Comics, 2015). El canijo Banner no puede aguantarse, Hulk tiene que ir al servicio. Firmada. 28x44cm.




Skottie Young (Fairbury, Illinois 1978) es conocido por adaptar al cómic junto a Eric Shanower (Key West, Florida 1963) los 6 primeros libros de El Mago de Oz de L. Frank Baum para Marvel con bastante éxito: ganó 2 premios Eisner en 2010, a la mejor serie limitada y a la mejor publicacón para niños. En los, hasta ahora, 20 números de I Hate Fairyland (Image, 2015) hace una parodia sangrienta y con mucho humor negro de los cuentos de hadas sin renunciar a su estilo aparentemente infantil. Y entre tanto ha dibujado para Marvel innumerables variantes de portadas con bebés superhéroes además de una serie de Mapache Cohete en 2014.




Los Peque-Marvels tuvieron también una serie en la que, cómo no, se enfrentaban Vengadores y Mutantes. En esta página podemos ver que la tensión por no poder aguantar hasta el final de la clase para ir al servicio transforma al pequeño Banner en el pequeño, bueno, en el gran Hulk, por lo que el Profesor X le da un pase para salir. ¡Sin el color no soy capaz de adivinar a quiénes pertenecen todos los brazos levantados!


En su web, Skottie Young comenta que su método de trabajo consiste en hacer los bocetos digitalmente con una tableta para después imprimir en azules y terminar el trabajo a tinta con un Pentel (una especie de pincel con depósito de tinta incorporado). En la página se puede observar que efectivamente está entintado sobre líneas azules que  no parecen lápiz real sino impreso.
"I do my rough drawing digitally on my Cintiq. I print those roughs out in light blue ink on an Epson 1400. I ink mostly with a Kuratake Brush Pen or a Pentel Pocket Brush Pen. For the Kuratake I use a converter cartridge filled with Speedball ink.  The Pentel pen I use an empty cartridge and fill it with Koh I Nor ink.  I ink with traditional brushes as well but the brush pens are much faster and create the same look and feel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario