viernes, 5 de junio de 2020

Excalibur

Página 25 de Excalibur #65 (Marvel, 1993) "White Lies, Dark Truths" escrita y dibujada por Alan Davis y entintada por Mark Farmer. La rotulación es de Chris Eliopoulos. En España se recoge en el tomo "El regreso de Fénix" (Forum, 1994) traducida como "Mentiras blancas, verdades oscuras". 28,3x43,3cm.


Alan Davis (Reino Unido 1956) creó junto a Chris Claremont (Londres 1950) esta sección británica de La Patrulla-X con connotaciones artúricas inicialmente compuesta por el Capitán Britania, Rondador Nocturno, Gata Sombra, la cambiaformas Meggan y Rachel Summers "Fénix", hija de Cíclope y Jean Grey en un futuro alternativo. Después de una etapa en la que ambos creadores originales dejaran la serie, Davis volvió en solitario haciéndose cargo también de los guiones y cerrando así los argumentos que Claremont dejó colgados. A ese período pertenece esta página.


En ella se puede apreciar el estilo caracerizado por fuertes contrastes entre negros y blancos de Alan Davis que muchos otros artistas tomaron como inspiración y que se ve reforzado por sus entintadores habituales, Paul Neary o, como en este caso, Mark Farmer (Birmingham 1957). Los bocadillos se están despegando y, lamentablemente, el último se perdió antes de que llegara mi custodia. Originalmente decía: "Don't dare to judge me, you filthy kraut" traducido como "No te atrevas a juzgarme, sucio kraut" en alusión a Rondador Nocturno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario