viernes, 3 de abril de 2020

Plumita de Cerdán

"Plumita y la flauta", historieta de 4 páginas por Cerdán en Álbum Pumby de Primavera 1968 (Editorial Valenciana). Al dorso están las indicaciones de color (como siempre, queda la duda de que las realizara el propio autor, un colorista de la editorial o un trabajador de la imprenta) de manera que se pueden ver al trasluz. 25,5x36,5cm.


Enrique Cerdán Fuentes (Valencia 1937), autor de Editorial Valenciana en Pumby y Jaimito con creaciones como el indio "Plumita" (que recuerda bastante a la versión Disney de "El pequeño Hiawatha" o incluso a Castorcito -Little Beaver- o Plumín), "El grumete Timoteo" o "El hotelito Calamar" desde 1962 a 1983 con guiones propios en sus historietas generalmente de humor blanco dirigido al público infantil pero también con obra erótica en Harakiri y El Cuervo en los años 80 (Editorial Iru).





Además de trabajar para la Editorial Valenciana y para agencias (Disney, Fix y Foxi), publicó en Bruguera a partir de 1974 las series "La pensión de doña Inés" (Din Dan) y "Marujito" (Zipi y Zape). Formó parte del Equipo B (1987) produciendo historietas de Mortadelo y Filemón y el botones Sacarino cuando Ibáñez aún no había regresado de Grijalbo. También ha realizado "llibrets" de falla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario