Y boceto de la portada de Topolino nº3139 (Panini Comics, 2016) también por Marco Gervasio que alude a la historieta de Fantomius "Il tesoro di Francis Drake" publicada en ese número. A4 (21x29,7cm) aunque el dibujo sólo ocupa 14,5x18,5cm. Abajo a la izquierda se puede ver un pequeño estudio de la ilustración más tarde abocetada. En la portada final sustiuyó con acierto los tejados por las almenas de un castillo que resultan más apropiadas. A la derecha se pueden observar las distintas correcciones en la capa y en la bota y en el otro extremo, el lápiz borrado de la opción desestimada de que Fantomius se sujetara de una cuerda con su mano derecha.
Marco Gervasio (Roma, 1967) ha intentado retomar el origen de "vengador justiciero" de Patomas al margen de la ley que en un principio trataba de reparar las humillaciones que sufría como Donald y que después derivó en una especie de superhéroe local que lucha contra el crimen.
"Patomas y el pasado sin futuro" es una parodia de la película "Regreso al futuro" en la que Patomas, transportado a los años 20 del siglo pasado, debe conseguir que Dolly Pimienta y Fantomius (en su identidad secreta de Lord Quackett) se enamoren. ¡Si no lo consigue, dejaría de existir! O más bien Donald dejaría de ser Patomas.
Además de ambientar perfectamente todas las historias de Fantomius en la época de los años 20 (del siglo XX, vale), Gervasio intenta unir la continuidad de Carl Barks y Don Rosa (el depósito ya construido en 1910, la genealogía de los Tarconi, la catedral de Notre Pato, la utilización de Flintheart Glomgold como enemigo en lugar de Rockerduck...) con la "discontinuidad" de las historietas Disney italianas (el castillo de las Tres Torres, referencias a historietas de Patomas como la Escuela del Krimen, la mitología ya existente sobre Fantomius...).
Así, este episodio "El tesoro de Francis Drake" se basa en el castillo que aparece en la aventura "House of Haunts" de Carl Barks y en el hecho "histórico" de que Sir Francis Drake estableció el Fuerte Drakeborough (denominación que degenerará en "Duckburg") en lo que será Patolandia (o Patópolis o Patoburgo, según vuestra traducción peferida), concretamente en la colina en la que el tío Gilito construirá su depósito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario