viernes, 22 de noviembre de 2019

Margerin

Página 4 y última de la historieta "Ricky VII" en Humor Humanoide n.18 (Les Humanoïdes Associés, 1984) por Frank Margerin. En España se publicó en la colección Humanoides nº15 (Eurocómic, 1984) y, años después, remontada, en la colección de bolsillo Dragon Pocket nº5 (Ediciones B, 1990). Con Lucien (Lucky en Eurocómic), Ricky y Gilou. 



Frank Margerin (París 1952). Su personaje más famoso es el rocker Lucien, que comenzó a publicarse en la revista Metal Hurlant en 1979 con el que aborda historietas de humor urbanas y costumbristas. Su estilo de dibujo que abunda en las publicaciones infantiles y juveniles muchas veces contrasta con los temas adultos o marginales, como la historieta "Troc around the coke" en Humor Humanoide n.28 (Les Humanoïdes Associés, 1985) sobre unas dosis de cocaína cortada sucesivamente por varios camellos a medida que va cambiando de manos hasta regresar al traficante de partida, aunque el mensaje esté claramente en contra de las drogas. O, al menos, de aquellas de las que no sabes su composición. En España, "Camellos y camelos" en la colección Frank Margerin nº2: "El bar de Lucien" (Ediciones B, 1990) entre otras publicaciones.


La historieta es una parodia de las películas de Rocky por entonces, 1983, en su 3ª entrega. La página está realizada con color directo sobre el dibujo.

Frank Margerin, Vuillemin, Denis Sire y otros autores de Humanoïdes Associés formaron parte del grupo de música Dennis' Twist. Su mayor éxito fue "Tu dis que tu l'M" (1986), evidentemente inspirado en "Hungry Heart" de Bruce Springsteen (en "The River", 1980).



Los viejos rockeros nunca mueren aunque, en sus más recientes álbumes, Lucien tenga ya el tupé blanco...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario