Con su habitual estilo "cartoon" de animales antropomorfos, Óscar Martín Isidro (Barcelona 1962) realizó dos álbumes de esta serie según los guiones de Michel Dufranne (Bruselas 1970) escritos bajo su seudónimo Miroslav Dragan. En él cuenta las desventuras de Astrabán, un aprendiz de alquimista que debe pasar por muchas vicisitudes para unirse a la organización que titula una historia en la que abunda la sangre, violencia, apuestas amañadas y politiqueo y que quedó inconclusa.
¿De qué están hechos los cómics? ¿De qué están hechos los tebeos? ¿De dónde vienen sus dibujos?
¿Se pueden crear sueños sólo con lápiz, papel y tinta?
viernes, 15 de mayo de 2020
La Hermandad
Página 36 de La Guilde #2: "Lucius" (Casterman, 2008). Por Óscar Martín con guión de
Miroslav Dragan. En
España, "La Hermandad" nº2 (Norma, 2008). 29,7x42cm. La 4ª viñeta, como veis, se invirtió para la publicación.
Con su habitual estilo "cartoon" de animales antropomorfos, Óscar Martín Isidro (Barcelona 1962) realizó dos álbumes de esta serie según los guiones de Michel Dufranne (Bruselas 1970) escritos bajo su seudónimo Miroslav Dragan. En él cuenta las desventuras de Astrabán, un aprendiz de alquimista que debe pasar por muchas vicisitudes para unirse a la organización que titula una historia en la que abunda la sangre, violencia, apuestas amañadas y politiqueo y que quedó inconclusa.
4ª viñeta de la página 5 del mismo álbum, La Guilde #2, en un A4 (21x29,7). No se trata de un boceto o de un dibujo de prueba, es el dibujo final para la viñeta publicada. Óscar dibujó todas las viñetas del primer álbum y la mitad de las del segundo en hojas separadas. El método no le acabó de resultar satisfactorio, por eso las últimas páginas del segundo son planchas enteras como la que muestro al principio de la entrada.
Con su habitual estilo "cartoon" de animales antropomorfos, Óscar Martín Isidro (Barcelona 1962) realizó dos álbumes de esta serie según los guiones de Michel Dufranne (Bruselas 1970) escritos bajo su seudónimo Miroslav Dragan. En él cuenta las desventuras de Astrabán, un aprendiz de alquimista que debe pasar por muchas vicisitudes para unirse a la organización que titula una historia en la que abunda la sangre, violencia, apuestas amañadas y politiqueo y que quedó inconclusa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario