En la página aparece Kid Eternity con las características gafas oscuras de montura redonda que el guionista incorporó al renovado aspecto del personaje clásico de los años 40. Le acompañan el verdadero protagonista, Jerry Sullivan (un humorista debutante que está empezando a ganar popularidad) y el Señor Guardián con su verdadero aspecto. El color en las diferentes ediciones puede ser bastante distinto entre ellas y, como se aprecia, al propio original. Las separaciones de las viñetas están hechas con papelitos recortados y pegados.
Duncan Fegredo (Leicester, Inglaterra 1964): Kid Eternity fue su primer trabajo para Estados Unidos. Comenta en su página web que decidió pintar las páginas a todo color en lugar de dibujarlas en blanco y negro "porque todo el mundo lo hacía así" en esa época dado el éxito de "Elektra asesina" (Frank Miller y Bill Sienkiewicz) y "Orquidea Negra" (Neil Gaiman y Dave McKean).
Aquí dejo el vídeo aunque la verdad es que, como un cuadro, se aprecia mejor en conjunto que en los detalles.
Concebir y realizar cada página como una pintura es una ardua tarea como confiesa esta entrevista de 2013 en Bleeding Cool aunque el resultado oscuro y agobiante tanto en el Infierno como en el mundo "real", de seres humanos ordinarias y Señores del Caos y del Orden mereció la pena.
"In retrospect nobody asked me to paint the book, it just seemed the thing to do in the wake of Elektra Assassin and Black Orchid. 150 pages later I had a better understanding of color and knew I never wanted to do that again".Según dice, hablando con Grant Morrison sobre el nerviosismo que le producía tanto público en las convenciones de Cómic y viendo lo diferente que la actitud del escritor le parecía en la intimidad después de su espectáculo en el escenario, el escocés le dio el consejo de "inventarse una personalidad que pudiera enfrentarse a ello. Consejo que nunca conseguí llevar a cabo".
What’s the best piece of advice a fellow professional has offered you?Esto nos hace reflexionar dónde termina la persona y empieza el personaje que ha creado Grant Morrison para sí mismo. En cualquier caso, el guionista quedó contento con la colaboración por lo que dice en esta entrevista en Comics Secene #28 (Agosto 1992).
Off hand I can think of two things I’ve been told that have stuck with me even though I consistently fail to act on either... The first was from Grant Morrison. (It must’ve been around 1990.) He’d just come off stage after giving a typically flamboyant performance and was now back to his softly spoken self. I said something about being rather nervous about the whole public side of comics at conventions. Grant explained you had to invent a public persona that could deal with the situation. Great advice, never done it.
"It was great. I like collaboration because what happens sometimes is what William Burroughs calls 'the third mind,' where two people get together and you get a gestalt that's completely unexpected. That's when the collaboration is working well. Many times, you don't get that kind of thing and it's disappointing, but fortunately in the case of Kid Eternity, Duncan is really good at what he does, and he was bringing something to it that was specifically his. We had a really good combination."Esta incertidumbre acerca del resultado final invita a pensar que su guión estaba sujeto a interpretaciones.
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